jueves, 19 de junio de 2008

MÁS QUE UNA EMPRESA... UNA FAMILIA

Son muchas las empresas que actualmente están guiándose por formas organizacionales con teoría "Z". Con mi grupo de trabajo, visitamos la empresa Kimberly Clark. En lo personal, esta sólida empresa multinacional nos demostró tener una buena organización empresarial tanto a nivel interno como externo.
El recurso de comunicación que más se hace uso es por medio del correo electrónico y la INTRANET. Los empleados no son obreros más sino una parte importante de una gran familia, donde no existe discriminación ni subestimación entre el personal.
Lastimosamente, esta empresa representa un foco de contaminación. Sin embargo, la empresa intenta conservar el medio ambiente. El reciclaje es un problema externo al que se enfrenta Kimberly ya que, la mayoría de este material reciclado proviene de otros países.

Kimberly Clark también se solidariza con la sociedad. Una de las labores más importantes es la realización de donaciones a los hospitales nacionales de material médico. Al mismo tiempo, dichas donaciones tienen nivel en toda Centroamérica.
Además, la empresa brinda apoyo a las comunidades cercanos a la empresa tales como, equipo deportivo, etc.

Sin olvidar, las motivaciones dentro de la empresa para los empleados, tales como el programa "TU KSA Mi KSA" donde reconstruye y mejora la calidad de los hogares de los empleados más destacados por su servicio.

1 comentario:

P dijo...

Excelente análisis y aplicación de la teoría.