sábado, 14 de junio de 2008

¿Y QUE MÁS?

Esta semana, se realizó en la Universidad, en el auditorio de las aulas "D", una conferencia sobre migración.
En lo personal, me parece muy importante que los estudiantes estemos conociendo más sobre estos temas ya que son muy actuales.

Con el mundo globalizado, las brechas se han intensificido. Son cada vez más los Salvadoreños que buscan llegar a Estados Unidos, de la manera en que se necesite.

Es lamentable como por cuestiones de cultura, gustos, relaciones sociales se crea una marginación. Por ejemplo, las personas no solucionan sus problemas al llegar a la "tierra prometida" al contrario, los problemas comienzan.

Quisiera mostrarles unas imágenes de migración que son muy representativas pero antes, quisiera que observaran este comic que me pareció muy interesante.


¿Hasta donde se está llegando por el sueño americano?


3 comentarios:

marcela dijo...

hola, Marielos.

A cada hora más personas abandonan el país con la esperanza de encontrar en otro país lo que aquí no encontraron... Es una ironía que no entiendo.¿ porqué no se retienen esos talentos? quizá por eso estamos como estamos. Lamentablemente mucha gente muere para que este país no decaiga, pero no sabemos de esas historias. Sólo se nos habla de las historias de éxito. Esa es una forma de discriminación y también la nueva esclavitud del siglo XXI

Nav dijo...

Estoy de acuerdo con marcela. El país no se preocupa por sus ciudadanos y deja que mentes brillantes se vayan porque aquí no hay oportunidad para el salvadoreño, solo para el extranjero.

P dijo...

Un buen tema, lo deberías de desarrollar más. Casi y no dices nada al respecto.